11 de agosto de 2020 | Actualizado 14:11

Transonuba renueva su flota con 130 tractoras Volvo para reducir su gasto de combustible

La adquisición permitirá a la empresa de transporte onubense ahorrar un 11% en combustible y reducir las emisiones de CO2
Uno de los nuevos camiones Volvo FH con I-Save | Volvo Trucks

La empresa de transporte especializado en entregas rápidas Grupo Transonuba ha adquirido un total de 130 unidades de camiones Volvo FH con I-Save con el objetivo de ahorrar combustible, reducir sustancialmente las emisiones de CO2 y mejorar su rendimiento profesional. Más concretamente, y tras seis meses de funcionamiento, desde la empresa de Huelva han manifestado que se “ha reducido el consumo de combustible el 11%”.

La empresa ahorrará 300.000 euros anuales en combustible con la actualización de la flota

La compañía, que transporta fundamentalmente productos perecederos y frescos alrededor de Europa, ya ha experimentado un cambio sustancial desde la incorporación de estas nuevas unidades. Desde hace medio año están utilizando este modelo, que les ha permitido ahorrar hasta tres litros de combustible por cada 100 kilómetros, una reducción del 11%, así como el 40% en Adblue. En términos económicos, la empresa calcula “ahorrar 300.000 euros en combustible anualmente”.

El vicepresidente de Transonuba, Esteban Sánchez Brito, ha valorado muy positivamente el movimiento realizado por la empresa de transportes. “El nuevo Volvo FH con I-Save es una gran revolución para nosotros y un gran paso adelante en el desarrollo de Transonuba”, ha comentado el directivo.