14 de julio de 2020 | Actualizado 12:05

Noatum Logistics abre un centro para ecommerce en Londres

La plataforma, que se prevé que esté finalizada durante 2020, ofrecerá una capacidad de almacenamiento de 35.000 metros cuadrados
Noatum Logistics

El operador Noatum Logistics ha anunciado la apertura de un nuevo centro en London Medway (Reino Unido) con el objetivo de disponer de una instalación de distribución y comercio electrónico especializado. La construcción, que se prevé que esté finalizada antes que termine el año 2020, contará con un total de 14.000 metros cuadrados para dar servicio y cubrir las necesidades que ofrece el sector del ecommerce.

Con dicha iniciativa, Noatum Logistics planea maximizar el almacenamiento y la capacidad operativa de sus instalaciones. La infraestructura contará con entreplantas adicionales, las cuales tendrán una capacidad de 21.000 metros cuadrados y permitirán soluciones de espacio flexible. Estas entreplantas estarán orientadas, fundamentalmente, al sector de la automoción y para la recogida y despacho de pedidos de comercio electrónico.

Contará con entreplantas con una capacidad de almacenamiento de 21.000 metros cuadrados

Además de la capacidad de la que dispondrá la nave, destaca la ubicación en la que se levanta la nueva instalación, según ha explicado el operador. El parque comercial de London Medway cuenta con un rápido acceso a la red de autopistas, mientras que los puertos Ro-Ro y de contenedores de London Gateway, Tilbury, Dover y Felixstowe son también fácilmente accesibles.

El director de Contratos Logísticos del Norte de Europa de Noatum Logistics, Steve Hicks, ha destacado el avance y mejora que la plataforma logrará proyectar. “Ofrece a los clientes una verdadera solución de cadena de suministro de extremo a extremo”, ha manifestado el directivo.