4 de abril de 2020 | Actualizado 17:13

Ford Trucks incrementa su flota en España con más tractoras

Los nuevos modelos se encuentran en preparación a la espera de entrega en diferentes concesionarios de Ford Trucks en España
Ford F-Max 1848T | Ford Trucks España

La llegada a España de cinco unidades de hormigonera 4142M y cinco tractoras de carretera 1848T ha incrementado la flota de vehículos industriales pesados Ford F-Max de Ford Trucks en nuestro país. La compañía ha indicado que alguna de estas unidades cuenta con homologación para el transporte de mercancías peligrosas (ADR), y en la actualidad se encuentran en preparación a la espera de entrega en diferentes concesionarios de Ford Trucks en España.

El modelo 1848T es una cabeza tractora 4×2 pensada para el transporte de larga distancia en el segmento de las 40 toneladas. La compañía ha destacado que su cabina destaca por su nivel de confort y ergonomía, ya que incluye detalles como asientos calefactados con suspensión neumática, sensor de iluminación automática y columna de dirección regulable en altura e inclinación, entre otros aspectos. Este vehículo, ha explicado Ford Trucks España, cuenta con un motor Ecotorq de 12,7 litros y 480 CV de potencia. Además, dispone de una caja de cambios automática de 12 velocidades y sistemas como la recirculación de gases de escape, el turbocompresor de geometría variable o la unidad de control electrónico inteligente. La seguridad también está presente como una de las prioridades de la marca, y este modelo integra un freno motor de 340 kW además de sistemas de frenado de emergencia o advertencia de abandono de carril, entre otros.

Ambos modelos cuentan con un motor Ecotorq de 12,7 litros y una potencia superior a los 400 CV

Por lo que respecta a la hormigonera 4142M está pensada específicamente para desarrollar tareas en terrenos extremos, ha manifestado el fabricante. El chasis reforzado de este modelo se ha desarrollado con tecnología de vanguardia para asegurar su durabilidad, incluso en las condiciones de trabajo más desafiantes y a carga máxima de hasta 32 toneladas. La compañía ha señalado que la potencia la aporta el motor Ecotorq de 12,7 litros y 420 CV de potencia, con un freno motor de 340 kW y un sistema de gestión inteligente de frenado que realiza un uso adaptativo de los frenos auxiliares. Este modelo ha sido diseñado para ofrecer la máxima robustez, ha apuntado Ford Trucks España, con neumáticos de tipo construcción pesada, suspensión específica para terrenos extremos y un resistente frontal. Sin embargo, la cabina dispone de equipamiento de serie para el confort y la funcionalidad.