29 de marzo de 2020 | Actualizado 16:03

Pedro García deja su puesto como secretario general de Anesco

La patronal de la estiba ha comunicado la marcha de su secretario general que iniciará en las próximas semanas un nuevo proyecto profesional
Pedro García llevaba cinco años en el puesto de secretario general | Anesco

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo (Anesco) ha comunicado que su actual secretario general, Pedro García Navarro, dejará próximamente su cargo para iniciar un nuevo proyecto personal en el sector privado. En este sentido, la patronal de la estiba ha señalado que, a la espera de un nuevo sustituto, el todavía secretario general seguirá manteniendo su puesto a lo largo de las próximas semanas.

Pedro García se ha mantenido al frente de la asociación durante los últimos cinco años. “Agradecemos su compromiso en la defensa de los intereses de las empresas asociadas y su empeño por visibilizar y poner en valor al sector empresarial de la estiba”, ha señalado Anesco. Asimismo, la patronal de la estiba ha destacado la labor realizada por el directivo tanto en la interlocución con las administraciones públicas y representación de la organización como en lo relativo a la negociación colectiva. 

A la espera de un sustituto, García Navarro se mantendrá en el puesto durante las próximas semanas

Por otra parte, y a pesar de la reestructuración que deberá llevar a cabo en las próximas semanas, Anesco ha asegurado que “mantendrá la misma línea de trabajo basada en la representación, gestión, fomento y defensa de los intereses de las empresas estibadoras y centros portuarios de empleo”.