2 de abril de 2020 | Actualizado 23:05

Ivicsa analizará la demanda de tráfico y la movilidad en el entorno de la AP-7

El estudio determinará las mejores soluciones para las actuaciones que se deban acometer para acomodar la demanda en la red de carreteras del Estado
Abertis

El ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 282.656 euros a la firma Ivicsa (IV Ingenieros Consultores), el contrato de servicios para redactar el “Estudio previo sobre distribución de demanda de tráfico tras supresión de peaje en la autopista AP-7 Tarragona-Valencia y necesidad de actuaciones en la Red de Carreteras del Estado“, tras la reversión del citado tramo al Estado el pasado 1 de enero. A este concurso se han presentado un total de 19 ofertas, según ha informado el ministerio.

El objeto del estudio es recopilar los antecedentes, realizar un estudio de tráfico y de movilidad del entorno viario de la infraestuctura, así como el estudio de otros datos básicos, ha indicado Transportes. Estos datos permitirán determinar las mejores soluciones para las actuaciones que se deban acometer, para acomodar la demanda en la red de carreteras del Estado, tras la redistribución de tráfico que se ha producido tras la supresión del peaje de la AP-7, tales como la remodelación de enlaces existentes o la implantación de otros nuevos, estableciendo su programación, ha señalado el departamento.

Desde el anuncio de la finalización del peaje en el tramo entre Tarragona y Valencia, el ministerio ha licitado una serie de actuaciones en esta autopista. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig ha señalado que, junto al ministerio, trabajarán de forma conjunta para mejorar y ampliar los enlaces actuales entre la vía de alta capacidad y los municipios de la Comunidad Valenciana. “Queremos una mejor capilaridad con el territorio de la AP-7”, ha finalizado.