26 de mayo de 2020 | Actualizado 13:08

Palibex abre un nuevo hub en Barcelona para favorecer sus enlaces con Europa

La empresa operará en Italia, Alemania, Francia, Inglaterra y Países Bajos a través de una red de corresponsales que está acabando de definir
Jaime Colsa y Lluís Gay durante la rueda de prensa de presentación del nuevo hub de Palibex en Barcelona | Palibex

La puesta en marcha del nuevo centro de coordinación de Palibex en Barberà del Vallès (Barcelona) traerá consigo una serie de conexiones internacionales con salidas regulares y alianzas con Inglaterra, Francia, Países Bajos, Alemania e Italia. Así lo han explicado tanto el consejero delegado de la compañía, Jaime Colsa, como su director Internacional, Lluís Gay, durante la presentación de las nuevas instalaciones.

La empresa especializada en el transporte de mercancía paletizada Palibex desembarcará en dichos países europeos a través de corresponsalías establecidas en ellos. El proceso, que llevará a cabo la empresa 3LG, “buscará penetrar en los mercados europeos donde hay más tráfico y demanda de servicios”, ha concretado Jaime Colsa. Aunque no se conoce una fecha exacta para empezar a trabajar a escala global, desde la empresa fijan “principios de verano” como el momento en el que arrancará el proyecto.

Las nuevas conexiones y alianzas con Europa, que se suman a la de Santos Vale como socio estratégico para la distribución en Portugal, se realizarán desde el nuevo hub de Barberà del Vallès. Tal y como ha subrayado el director Internacional de Palibex, “las salidas serán regulares y constantes”. Asimismo, desde la compañía estiman que durante un año natural podrán transportar alrededor de 60.000 palets por todo el continente europeo.

Palibex ha alquilado un centro logístico en Barcelona para dar el salto a Europa y potenciar su actividad en Catalunya

Las nuevas instalaciones, que ocupa Palibex en régimen de alquiler en una operación asesorada por Forcadell, cuentan con un total de 2.700 metros cuadrados, de los cuales 1.988 se dedicarán a operaciones de cross-docking. Con 10 muelles de carga frontales y cuatro de camiones, “se apuesta por estas para no tener mercancía en stock”, ha recalcado Colsa.

El hub de Barberà del Vallès, que empleará a 19 personas, permitirá también gestionar mercancía paletizada a empresas afincadas en Catalunya. En todo caso, el fundador de la compañía ha remarcado que dicha estrategia es consecuencia del gran volumen de envíos que se genera en Catalunya, donde la empresa ha logrado un crecimiento del 67% en los últimos dos años. Con 10 delegaciones repartidas por Catalunya, el consejero delegado de Palibex ha avanzado la apertura de dos nuevas sucursales en territorio catalán. Aunque está centrado en compañías catalanas, dicho centro cubrirá rutas por toda la Península. Desde la provincia de Barcelona se realizarán siete rutas con el resto de España.