13 de julio de 2020 | Actualizado 14:13

APM Terminals Barcelona inicia un nuevo servicio ferroviario reefer con Zaragoza

La terminal de contenedores ha recibido esta mañana su primer tren reefer de la naviera ONE para el transporte de productos congelados
APM Terminals Barcelona

El operador portuario APM Terminals Barcelona ha recibido esta mañana su primer tren reefer de la naviera ONE. Se trata de un nuevo servicio ferroviario gestionado por APM Terminals Spain Railway que unirá al puerto de Barcelona con Zaragoza con una periodicidad semanal, aunque la terminal prevé incrementar esta frecuencia en un futuro. Concretamente, la conexión se ha habilitado para el transporte de productos congelados. Asimismo, desde APM Terminals Barcelona han avanzado que, en el futuro, se impulsarán más proyectos de este ámbito.

El nuevo servicio se ha iniciado un año después de que la terminal de contenedores del puerto de Barcelona ampliase el 31% su número de conexiones de contenedores refrigerados (reefer). Además, este proyecto se enmarca en la estrategia de la autoridad portuaria para mejorar la conectividad eficiente con su hinterland a través del ferrocarril.

La multinacional APM Terminals, perteneciente al gigante marítimo Maersk, opera una red global de 76 terminales portuarias y 117 operaciones de servicios terrestres en 58 países de todo el mundo. La compañía facilita la gestión portuaria y de operaciones a más de 60 navieras que dan servicio a importadores y exportadores de contenedores, granel y carga general, entre otras mercancías. Su terminal en Barcelona dispone de una capacidad de 1,6 millones de teus anuales, cuenta con conexiones externas e internas y sus servicios intermodales facilitan el transporte de los contenedores por ferrocarril y camión.