26 de mayo de 2020 | Actualizado 15:16
David Serral | Puerto de Barcelona

El puerto de Barcelona sitúa a David Serral como director de Sistemas de Información

David Serral, que ha sustituido en el cargo a Catalina Grimalt, ocupaba el puesto de máximo gestor de IT de APM Terminals en Europa

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha nombrado a David Serral como nuevo director de Sistemas de Información. Entre sus responsabilidades, Serral se encargará del desarrollo de las tecnologías y los sistemas informáticos que sustentan la gestión de la entidad portuaria, de manera que garantice su fiabilidad y mejore los servicios. De esta forma, sustituirá el cargo de Catalina Grimalt, que hasta ahora compaginaba esta responsabilidad con la subdirección general de Organización y Recursos Internos. A partir de ahora, Serral reportará directamente a Grimalt, que continuará desarrollando esta segunda labor.

“Serral se incorpora en un momento clave para la organización, donde la transformación digital es uno de los principales retos a afrontar en los próximos años para continuar siendo un smart port de referencia, ámbit en el que la dirección de Sistemas de Información es una de las piezas fundamentales”, ha asegurado la autoridad portuaria. Serral ha dejado así su cargo como máximo gestor IT en Europa de APM Terminals. Concretamente, se encargaba de los sistemas de información de las terminales de contenedores y servicios interiores del área de Europa, así como coordinaba a los responsables de informática de Dinamarca, Suecia, Georgia, Italia, Bélgica, Turquía y España.

Serral se incorpora en pleno proceso de transformación digital del puerto de Barcelona

Según ha explicado el puerto, el nuevo directivo cuenta con “una amplia experiencia demostrada en la industria marítima, logística y de la automoción”, así como con habilidades en informática, transformación digital, automatización, negocios, operaciones, gestión y transporte. Antes de su paso por APM Terminals, Serral ocupó el cargo de director de IT en la terminal TCB, así como gestor de IT en la empresa Mazel Group. En cuanto a formación se refiere, Serral es ingeniero en Tecnologías de la Información por la facultad de Informática de Barcelona y cuenta con un master en Dirección de Sistemas por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), así como con un Executive MBA 2013 por ICIL. Actualmente, en la UPC también es profesor del master en automatización, nuevas tecnologías y sistemas operativos.