13 de julio de 2020 | Actualizado 6:01

Maresa Logística se refuerza en Canarias con la adquisición de General Courier

La compañía quiere convertirse en un operador logístico de gran dimensión a través de la compra de empresas para ampliar su cartera de servicios
Maresa Logística

El operador logístico Maresa Logística ha alcanzado un acuerdo para adquirir e integrar en su grupo a la compañía de origen canario General Courier, especializada en transporte urgente entre la Península y Canarias. Esta adquisición, ha señalado Maresa Logística, forma parte de plan estratégico de la compañía de crecer mediante adquisiciones para crear un operador logístico de gran dimensión, incrementar su cuota de mercado y extender sus servicios de alto valor añadido a nuevos clientes de sectores estratégicos como el farmacéutico, textil, automoción, Oil & Gas y cosmética. Este ambicioso plan ha sido trazado tras la fusión entre Maresa y Martín e Hijos y la entrada en su capital social de los fondos de inversión Akana Logistics y Nexxus Iberia.

Akana Logistics y Nexxus Iberia apoyan financieramente la política de adquisiciones de Maresa Logística

General Courier cuenta con una sólida red de transporte urgente internacional, ha apuntado Maresa Logística. Tiene su sede central en Las Palmas y oficinas en todas las islas del archipiélago, además de en Madrid, Murcia, Valencia, Alicante y Castellón. Cuenta con una plantilla de 40 empleados, la mayor parte de los cuales se integrarán en Maresa, ha indicado el operador logístico. General Courier presta servicios de mensajería local, courier, carga, grupaje marítimo y transporte internacional. Con esta adquisición, Maresa Logística cuenta actualmente con 430 profesionales, 52.000 metros cuadrados de capacidad logística y cross-docking en los principales hubs industriales del país y más de 300 vehículos semiligeros y pesados, en gran parte adecuados a transporte de temperatura controlada.

El consejero delegado de Maresa Logística, Antonio Martín, ha destacado que la compañía “tiene previsto seguir creciendo mediante la adquisición de empresas que nos aporten valor”. El objetivo a medio plazo, ha afirmado Martín, “es configurar un gran operador logístico en forwarding, comercio internacional y temperatura controlada”. Para alcanzar este objetivo, Maresa Logística ha completado la fusión de Marítimas Reunidas y Martín e Hijos en 2019, con la entrada del grupo inversor Akana Logistics. A principios del mes de febrero, el fondo de inversión Nexxus Iberia Private Equity ha completado su cuarta inversión en Maresa Logística para apoyar con capital y recursos el proyecto de crecimiento inorgánico del operador logístico, ha señalado Nexxus Iberia.