26 de mayo de 2020 | Actualizado 15:37

El puerto de Barcelona amplía su acuerdo de Forma’t al Port con la Escola Intermodal

Los cursos-taller, que se impartirán durante los próximos tres cursos, tienen el objetivo de fomentar el conocimiento sobre el sector entre los estudiantes
Firma del acuerdo entre el jefe de gabinete de presidencia y relaciones institucionales del puerto de Barcelona, Emili Alberich, y el director de la Escuela Europea-Intermodal, Eduard Rodés | Puerto de Barcelona

El puerto de Barcelona y la Escola Europea Intermodal han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para desarrollar el programa Forma’t al port con el objetivo de coordinar unos cursos-taller adaptados a las necesidades de los alumnos de centros de formación. El objetivo del curso es promocionar el uso de los servicios portuarios, el transporte intermodal y la mejora del conocimiento del sector, ha subrayado el puerto.

El curso, cuyo objetivo es generar interés sobre el sector en estudiantes, se impartirá durante los tres próximos años lectivos. La infraestructura catalana será la responsable, con la colaboración de la Escola Europea, de preparar el material docente relativo a las sesiones formativas. Asimismo, el puerto ha avanzado que ofrecerá una aportación, en concepto de becas de estudios, durante los tres cursos.

Estos cursos-talleres se realizarán durante los tres próximos años

El programa, que fomenta la incorporación de los estudiantes en esquemas de formación dual en empresas del sector, creará unos comités, de ejecución y académico, que velarán por la calidad docente y la excelencia en la gestión. Tanto el puerto barcelonés como la Escola Europea Intermodal asignarán un representante, presente en los comités, para favorecer la coordinación y la preparación de los cursos. Con la firma de este acuerdo, el puerto de Barcelona reafirma su apuesta para ser un motor de la actividad económica del país y generador de ocupación al tiempo que “para ser un referente en innovación y sostenibilidad en Catalunya”, han recalcado desde la autoridad portuaria.