26 de mayo de 2020 | Actualizado 13:08

El puerto de Barcelona agradece a la comunidad portuaria su labor durante el estado de alarma

“Agradezco el trabajo de las personas que, en estos momentos de incertidumbre, redoblan sus esfuerzos en beneficio de todos”, ha manifestado Mercè Conesa
APM Terminals

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha agradecido a su comunidad portuaria “los esfuerzos por trabajar al servicio de todos” ante la situación de alarma provocada por el coronavirus. En un comunicado, el puerto ha recordado que se trata de “una infraestructura crítica necesaria para garantizar el correcto funcionamiento de las cadenas logísticas” y que sigue operativo gracias a sus trabajadores. “Estos profesionales, plenamente conscientes de su papel esencial para el correcto aprovisionamiento de la industria y de los ciudadanos, no han dudado desde el inicio de esta crisis en ponerse al servicio de la sociedad”, ha puntualizado.

La presidenta del enclave catalán, Mercè Conesa, ha destacado “la intención de todas las empresas que formamos la comunidad portuaria de seguir cumpliendo estos días con nuestra misión, como sector clave para el correcto funcionamiento de la economía, de trabajar para garantizar el aprovisionamiento de las mercancías necesarias tanto para la industria como para los ciudadanos”. Por ello, ha agradecido “el trabajo de todas las personas que, en estos momentos de tanta incertidumbre, redoblan sus esfuerzos en beneficio de todos”. Asimismo, Conesa ha recordado que “gracias al esfuerzo compartido de todos los profesionales de la comunidad portuaria, hoy todos nuestros servicios están operativos y los accesos al recinto portuario siguen abiertos, controlando la policía portuaria y las entradas a la misma, en cumplimiento de la normativa vigente”.