2 de abril de 2020 | Actualizado 23:05

El Gobierno valenciano coordinará los medios para dar cobertura a la logística sanitaria

El grupo de Movilidad y Transporte Sanitario facilitará los desplazamientos necesarios tanto de material sanitario como de personas
Arcadi España se ha reunido con las asociaciones de transportistas | Generalitat Valenciana

La consejería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana ha creado el grupo de Movilidad y Transporte Sanitario con el objetivo de dar cobertura a las necesidades logísticas y de traslados surgidas en esta crisis sanitaria. Este grupo, ha apuntado el Gobierno valenciano, facilitará los desplazamientos necesarios tanto de material sanitario como de personas en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, a través de taxis, autobuses y camiones, atendiendo a las necesidades de las autoridades sanitarias y en colaboración con las empresas y autónomos del sector.

El grupo coordinará las actuaciones necesarias en colaboración con empresas y autónomos del sector

El mencionado grupo está formado por el consejero Arcadi España junto a altos cargos en materia de movilidad y transporte y profesionales. La consejería ha afirmado que se reunirá dos veces al día para coordinar los medios necesarios y se sumarán al mismo, cuando sea conveniente, profesionales y expertos de distintos ámbitos. Arcadi España ha destacado que este grupo “permitirá coordinar de manera efectiva y segura todos los desplazamientos necesarios en esta situación de crisis sanitaria, dando cobertura al sistema sanitario valenciano y actuando con la mayor rapidez y efectividad posible”.

Arcadi España ha agradecido a los transportistas el esfuerzo que están realizando en esta crisis sanitaria

El propio Arcadi España se ha reunido telemáticamente con los presidentes de las asociaciones de transportistas de las tres provincias de la Comunidad Valenciana (FVET, ACTM y Fetrama) a los que ha trasladado que el equipo de la consejería trabaja en contacto con el ministerio de Transportes para garantizar el cumplimiento de la normativa por parte de las áreas de servicio con el fin de garantizar que los transportistas puedan cubrir sus necesidades y realizar su trabajo diario correctamente, ha señalado el Ejecutivo valenciano. España ha trasladado al sector “un mensaje de ánimo, solidaridad y reconocimiento por el esfuerzo realizado en estos momentos en los que se está trabajando sin descanso para garantizar el suministro y la continuidad de la economía”. El consejero ha anunciado la elaboración, por parte de miembros del departamento de Política Territorial junto a la de Sanidad Universal y con la colaboración del propio sector, de una guía de recomendaciones a seguir para trabajadores de transporte de mercancías, con el objetivo de garantizar su seguridad frente al coronavirus.