2 de abril de 2020 | Actualizado 23:05

Aragón aprueba la ampliación de la plataforma logística Plaza

La superficie del espacio logístico ubicado en Zaragoza contará con 33,5 hectáreas más de suelo, de las que 203.118 metros cuadrados serán comercializables
La consejera Mayte Pérez ha anunciado la aprobación de la ampliación de este espacio logístico | Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón ha aprobado definitivamente la ampliación de la Plataforma Logística Plaza en 33,5 hectáreas en su Consejo de Gobierno celebrado hoy. Así, este incremento de superficie de suelo facilitará la comercialización de otros 203.118 metros cuadrados más en el espacio logístico ubicado en Zaragoza. “Su ampliación permitirá dar respuesta a la necesidad de grandes parcelas que requieren actualmente los proyectos de más dimensiones para poder implantar sus asentamientos logísticos”, ha destacado la consejera de Presidencia de Aragón, Mayte Pérez. 

Los proyectos de urbanización han recibido el visto bueno de la ampliación de Plaza en al suroeste de la carretera que conduce hasta la base aérea militar. La plataforma logística Plaza, con 13 millones de metros cuadrados de superficie, es actualmente la mayor de Europa, ha recordado el Ejecutivo autonómico. “Esta ampliación linda con los límites de Plaza por el Sur y permitirá lograr una parcela de gran tamaño de uso logístico-industrial”, ha añadido el Gobierno aragonés. Además, su ordenación incluye otra parcela de menor superficie, así como zonas verdes perimetrales, una zona de infraestructuras, vial de acceso y aparcamientos públicos.

86% de la superficie

El 86% de la superficie de Plaza se encuentra comercializada y sólo quedan disponibles 30 parcelas en la actualidad

En la actualidad, se encuentra comercializada el 86% de la superficie de la instalación logística. En los últimos años, “se han vendido con mayor facilidad las parcelas de mayor superficie, con una menor demanda de las parcelas de 5.000 metros cuadrados o menos, tendencia que ha obligado a tramitar esta ampliación”, ha añadido la consejera. En estos momentos, en Plaza solo quedan disponibles 30 parcelas propiedad de Aragón Plataforma Logística, con una superficie global de 645.000 metros cuadrados, una reserva de suelo “muy atomizada y distribuida en distintas áreas de actividad, y que resulta insuficiente para atender la demanda actual y dar respuesta a aquellos retos del sector logístico que pudieran demandar más superficie de suelo para su ubicación”, ha subrayado en un comunicado el Ejecutivo de Aragón.