2 de abril de 2020 | Actualizado 23:05

El Gobierno aprueba la apertura de un conjunto de alojamientos para transportistas y sanitarios

Las infraestructuras permanecerán abiertas para aquellos sectores esenciales que requieran alojamiento, servicios de restauración o aseos
Fenadismer

El ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha señalado un conjunto de alojamientos turísticos repartidos por el territorio nacional como “servicios esenciales” que deberán mantenerse abiertos para atender a transportistas y sanitarios, entre otros sectores que lo requieran. A partir de este miércoles, 370 establecimientos se mantendrán cerrados al público, pero deberán permitir el alojamiento de los profesionales que realicen el suministro y transporte de servicios esenciales, labores de mantenimiento o asistencia sanitaria.

Entre ellos, podrán beneficiarse los profesionales de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y ejecución de obras de interés general. También podrán acogerse a esta medida los trabajadores para el abastecimiento de productos agrarios y pesqueros, y tripulaciones de los buques pesqueros, así como servicios complementarios en el ámbito sanitario, portuario, aeroportuario, viario y ferroviario, alimentario, salvamento y seguridad marítimo. 

Estos alojamientos prestarán servicio de restauración y aseo para los transportistas aunque no estén alojados

Por otra parte, las infraestructuras turísticas prestarán servicio de restauración y aseo para los transportistas de mercancías, aunque estos no se encuentren alojados en ella. Esta medida pretende asegurar la prestación de servicios esenciales de empresas y proveedores para el abastecimiento de la población y del mantenimiento de los servicios esenciales. Además, Transportes pretende así evitar los efectos negativos sobre el empleo y la viabilidad empresarial derivados de la suspensión de contratos públicos y su impacto estructural negativo sobre en este tejido productivo.