2 de abril de 2020 | Actualizado 23:05

El SIL pospone a septiembre su edición de 2020 por la crisis del coronavirus

El certamen logístico estaba previsto para junio, pero se celebrará entre el 15 y el 17 de septiembre junto a eDelivery Barcelona
SIL Barcelona

La edición del Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL) de 2020 se celebrará entre el 15 y el 17 de septiembre. Así lo ha anunciado la organización del certamen que también ha indicado que eDelivery Barcelona Expo & Congress también se pospone y se celebrará en paralelo al SIL 2020. La pandemia del Covid-19, que ha llevado a decretar el estado de alarma en España, ha motivado esta decisión de cambiar las fechas del principal salón de logística, transporte, intralogística y supply chain del Sur de Europa. Los responsables del SIL han señalado que “la presente edición será más importante que nunca para activar la economía española y para el sector de la logística y el transporte en particular”.

La organización ha destacado que la edición de este año será fundamental para activar la logística

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente del SIL, Pere Navarro, ha asegurado que esta decisión “obedece a una cuestión de responsabilidad. Somos conscientes de que el SIL es la mayor feria del sector logístico del Mediterráneo y del Sur de Europa y debemos asegurarnos de que nuestros clientes puedan reunirse en un entorno seguro y en las condiciones más favorables para que fluyan los negocios, los contactos y el intercambio de conocimiento”. Navarro ha añadido que la pandemia del Covid-19 “ha tenido consecuencias muy significativas en la cadena de suministro global y, aunque seguro que en junio ya habremos vuelto a la normalidad, es aconsejable posponer la presente edición para el mes de septiembre”.

Por su parte, la directora general del SIL, Blanca Sorigué, ha afirmado que ya han “informado a todos los clientes que el SIL 2020 se celebrará finalmente del 15 al 17 de septiembre”. La directora ha destacado su convencimiento de que la presente edición “será más importante que nunca porque servirá para activar la economía española y en particular el sector de la logística y transporte, después del periodo de dificultades al que nos está sometiendo la pandemia del Covid-19”. La organización del certamen ha añadido que ya tiene prácticamente definido su congreso, que este año tendrá un formato diferente al de ejercicio anteriores.