2 de abril de 2020 | Actualizado 23:05

Gazeley finaliza la construcción de su nueva plataforma logística en Guadalajara

Se trata de una infraestructura de 47.000 metros cuadrados que acaba de entrar en fase de comercialización tras completar en ocho meses su desarrollo
Interior de G-Park Guadalajara | Gazeley

El promotor inmologístico Gazeley ha completado la construcción de su proyecto de 47.000 metros cuadrados situado en Guadalajara, cerca de Madrid. Según ha informado la promotora, el proyecto se ha finalizado tras ocho meses de construcción y se encuentra ya disponible para su ocupación.

La nave G-Park Guadalajara está ubicada en el parque industrial del Henares, al norte de Madrid. El almacén se compone de dos sectores de 23.500 metros cuadrados cada uno, con una altura libre de 11,70 metros, y una estructura optimizada para aumentar la capacidad de almacenamiento. Las oficinas están completamente equipadas para que los clientes de Gazeley, una vez instalados, puedan comenzar a operar de forma inmediata. Además, el edificio incluye una serie de características de sostenibilidad, como una envolvente de alto aislamiento térmico, cargadores de automóviles eléctricos, accesorios de iluminación LED y sensores, luz natural en las oficinas y parking para bicicletas.

El promotor se encuentra en plena fase de ampliación de su cartera de activos en España tras su reapertura en 2018. El director general de Gazeley España, Oscar Heras, ha explicado al respecto: “Hemos logrado un progreso significativo en la expansión de nuestra cartera para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes de logística en la región”. Asimismo, Gazeley ha anunciado recientemente su quinta inversión en España y primera en Valencia, entre otros desarrollos adicionales en proceso para 2020.