2 de abril de 2020 | Actualizado 23:05

MAN Truck & Bus detiene su producción y solicita un ERTE para sus plantas en Alemania

El fabricante ha tomado estas medidas al considerar que pueden surgir más cuellos de botella en la producción y el suministro de vehículos y piezas
Planta de MAN en Munich (Alemania) | MAN

El riesgo creciente que entraña la expansión acelerada del coronavirus y la ruptura de la cadena de suministro ha obligado a MAN Truck & Bus a detener temporalmente la producción en su planta de Munich (Alemania). La compañía ha indicado que en el resto de fábricas la producción se detendrá de forma individual y la producción también se verá afectada en las plantas situadas fuera de Alemania. La compañía está haciendo “todo lo que está en sus manos para mantener en funcionamiento los centros de ventas y servicios en todo el mundo, en la medida en que lo permita la situación global, con el fin de garantizar las cadenas de suministro”.

Debido a la situación general de incertidumbre y a los acontecimientos que cambian prácticamente cada hora, el fabricante considera que en los próximos días podrían surgir más cuellos de botella tanto en la producción como en el suministro de vehículos y piezas. Este hecho, y la preocupación de MAN por la salud y el bienestar de sus empleados, ha obligado a la empresa a implementar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en sus plantas de producción en Alemania. Esta medida se ha aplicado a partir del 23 de marzo y afecta a la mayoría de sus empleados en las plantas de producción, ha subrayado la compañía. Las conversaciones entre la empresa, los representantes sindicales y las autoridades para alcanzar un acuerdo aún siguen en curso, ha apuntado el fabricante.