2 de abril de 2020 | Actualizado 23:05

Stadler Valencia suspende de forma temporal la producción

El acuerdo entre dirección y sindicatos permite garantizar el mantenimiento del empleo y evitar que se produzcan repercusiones directas en los empleados
Planta de Stadler en Albuixech (Valencia) | Stadler Valencia

La dirección del fabricante ferroviario Stadler Valencia y el comité de empresa han alcanzado un acuerdo para reorganizar la actividad productiva como consecuencia de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus. Ello implica, ha informado la compañía, la suspensión de la producción en la planta hasta el próximo 14 de abril. El acuerdo, que incluye medidas de flexibilidad como el teletrabajo, pretende evitar que “se produzcan repercusiones directas en los empleados, mitigar los efectos de la actual emergencia sanitaria y garantizar la máxima protección a los trabajadores”. La compañía cuenta con aproximadamente 1.000 trabajadores en su planta valenciana.

Stadler Valencia ha destacado que este periodo de tiempo se recuperará mediante la prolongación de la jornada diaria o el trabajo en sábados y fiestas de empresa. La firma ha decidido dar este paso adelante “por los retrasos de proveedores, en cumplimiento de las recomendaciones de los representantes políticos y en atención a la demanda de los sindicatos”.

Con ello, han señalado fuentes de la compañía, se ha evitado la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y se garantizan todos los puestos de trabajo. Asimismo, estas fuentes han apuntado que Stadler Valencia “está haciendo un esfuerzo para proteger la salud de sus trabajadores y minimizar el impacto económico derivado de esta crisis”. Por otro lado, la compañía ha decidido donar todos los equipos de protección individual de los que dispone actualmente en stock (mascarillas, guantes y monos), al Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia.