26 de mayo de 2020 | Actualizado 13:08

Eroski dispondrá de un nuevo almacén para perecederos en 2021

El proyecto prevé 18.000 metros cuadrados de superficie construida sobre una parcela de 45.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Júndiz
Eroski

La cadena de supermercados Eroski sumará en 2021 una nueva plataforma logística destinada al almacenamiento de productos perecederos en el polígono industrial de Júndiz (Vitoria), donde actualmente se ubica el antiguo matadero del municipio. En concreto, el inmueble se ubicará en la Avenida Lermandabide del polígono y contará con casi 18.000 metros cuadrados de superficie construida y certificación LEED Gold. Según ha destacado la compañía, este centro “será estratégico para la distribución guipuzcoana”. 

La parcela posee una superficie total de casi 45.000 metros cuadrados, una gran parte de la cual está actualmente ocupada por el edificio del antiguo matadero. Estas infraestructuras se encuentran abandonadas desde el cese de su actividad años atrás, por lo que la consultora inmobiliaria Proequity ha asesorado a Krean Development en la venta del proyecto logístico a un inversor institucional. El activo, “diseñado con un alto nivel de especificaciones técnicas para garantizar una cadena de frío sin interrupciones y una alta eficiencia energética”, se entregará en el segundo trimestre de 2021, según Proequity.