26 de mayo de 2020 | Actualizado 16:06

Los operadores logísticos reclaman la entrega inmediata de mascarillas para el sector

Considerada la logística como una actividad esencial, la patronal ha exigido la entrega de material sanitario para desempeñar esta labor de forma segura
Generalitat de Catalunya

La Organización Empresarial de Transporte y Logística UNO ha solicitado al ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la entrega urgente de mascarillas a los profesionales del transporte. La patronal ha recordado que el sector del transporte, la logística y el comercio electrónico han sido ratificados como actividad esencial, y que para llevar dicha labor a cabo “los profesionales del sector necesitan trabajar con la máxima seguridad para garantizar el servicio”.

Tras la publicación del real recreto que regula las actividades esenciales en España entre el 30 de marzo y el 9 de abril, UNO ha remitido a los operadores de logística y transporte un argumentario legal informándoles de los distintos apartados de la norma que garantizan y respaldan la continuidad de su actividad con total normalidad. “Esta ratificación como servicio esencial asegura el abastecimiento en toda España y, además, facilita a los ciudadanos el confinamiento para frenar la curva de crecimiento del virus”, ha señalado el presidente de UNO, Francisco Aranda.

UNO solicita un aplazamiento fiscal para que las empresas focalicen sus recursos en mantener su plantilla

Desde el inicio del estado de alarma las compañías de logística han visto reducida el 50% su actividad, mientras que en algunos casos algunas incluso han dejado de percibir ingresos. Por ello, la patronal logística UNO ha solicitado al Gobierno un aplazamiento de la carga fiscal para que las compañías puedan focalizar sus recursos en el mantenimiento de los puestos de trabajo.