11 de julio de 2020 | Actualizado 17:49

THE Alliance suprime dos escalas en Valencia y Barcelona en abril por el coronavirus

La alianza mantiene sin variación el resto de servicios que escalan en los puertos españoles de Algeciras, Valencia Tarragona y Barcelona
Hapag-Lloyd

La pandemia del coronavirus y la fuerte desaceleración prevista de la demanda ha obligado a las navieras miembro de THE Alliance (Hapag-Lloyd, Hyundai Merchant Marine, ONE y Yang Ming) a modificar sus servicios previstos para el mes de abril. En el caso de España, la alianza ha decidido suprimir dos escalas de su servicio MD1 que une Extremo Oriente y el Mediterráneo y que escala en los puertos de Valencia y Barcelona. La supresión de estas escalas, según ha anunciado THE Alliance, se producirá en la semana 15 (del 6 al 12 de abril) y la semana 17 (del 20 al 26 de abril). El resto de servicios de estas compañías que escalan en puertos españoles permanecen sin variación.

Los viajes cancelados estaban previstos para la segunda y la cuarta semana de este mes de abril

En este sentido, continúan con su programación prevista los servicios AL6 y AL7. El primero de ellos enlaza la costa este de Estados Unidos con Algeciras, Valencia y Barcelona. En el caso del servicio AL7, une los enclaves portuarios de la costa este de Estados Unidos y Canadá con los puertos de Barcelona, Valencia y Tarragona. La alianza ha anunciado que además de los viajes anulados en abril, que afectan a los principales mercados del mundo, está preparando más cambios estructurales en su red para 2020 que se anunciarán la próxima semana.

Estos ajustes, ha subrayado THE Alliance, se basan en los requisitos de mercado en la situación actual. Las navieras de la alianza han afirmado que a pesar de estas modificaciones, siguen ofreciendo “un producto confiable para sus clientes en este periodo de desafío y continúan esforzándose para mantener las cadenas de suministro y ofrecer alternativas”.