5 de junio de 2020 | Actualizado 16:17

El Gobierno valenciano comienza a distribuir 40.000 mascarillas para el sector del transporte

El material va destinado a transportistas, taxistas, personal de VTC, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, empresas de autobuses y repartidores
El material será distribuido en los próximos días | Generalitat Valenciana

La consejería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana ha comenzado a distribuir material de protección adquirido por el propio departamento para garantizar la seguridad del sector del transporte. El Gobierno valenciano ha anunciado que este material, que incluye cerca de 40.000 mascarillas de protección, 40.000 guantes y otras tantas unidades de gel desinfectante, se está trasladando a almacenes de las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

El Ejecutivo valenciano ha subrayado que, a lo largo de los próximos días, dicho material será repartido entre los profesionales de sector. En concreto, ha anunciado el departamento de movilidad valenciano, se entregará entre transportistas, taxistas, personal de VTC, trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, empresas concesionarias de autobuses y repartidores a domicilio. El consejero Arcadi España ha asegurado que el material que se va a distribuir “mejorará la seguridad y protegerá frente al Covid-19 a todos los profesionales del sector del transporte que trabajan sin descanso en esta crisis sanitaria”.

La Generalitat Valenciana fue uno de los primeros en recibir material sanitario y de protección adquirido directamente a China. Según ha explicado el Gobierno autonómico, “llegarán mascarillas, respiradores, batas y gafas de proveedores procedentes de China, país que tiene actualmente la mayor capacidad de producción”. El objetivo es comenzar “de inmediato la distribución del material que traigan”, han añadido desde el Ejecutivo valenciano.