6 de junio de 2020 | Actualizado 8:00

One Airways entra en el mercado aéreo canario de mercancías

La aerolínea fundada en 2009 y con sede en Madrid operará vuelos de pasajeros, mercancías y medicalizados con origen y destino en Canarias
Airbus

La aerolínea española One Airways, con sede en Madrid, ha abierto una nueva sede en la Zona Especial Canaria (ZEC) y operará desde su nueva base en el Aeropuerto Tenerife Sur para el transporte aéreo, tanto de pasajeros como de mercancías con origen y destino en las Islas Canarias. Adicionalmente, ha destacado ZEC, prestará servicios aéreos medicalizados y de transporte de órganos en cooperación con la Organización Nacional de Transplantes, la Organización Catalana de Transplantes y otros hospitales. La compañía aérea fundada en 2009, ha indicado la Zona Especial Canaria, contará con una flota de aeronaves Airbus A319, con capacidad de hasta 156 pasajeros y un alcance de 6.900 kilómetros, tanto para vuelos comerciales de pasajeros como de mercancías.

La compañía contará con una flota de Airbus A319 para el transporte de pasajeros y de mercancías

A esta, ha señalado la organización canaria, se sumará una flota de aviones a reacción Cessna Citation que irá destinada a vuelos medicalizados y de órganos que opera la aerolínea. La compañía, según ha señalado la Zona Especial Canaria, dispondrá de su propio centro de mantenimiento, que le permitirá atender las necesidades requeridas por su flota de aviones en las Canarias. La compañía ha basado durante 2019 algunos de sus reactores en Las Palmas para operar vuelos medicalizados del Servicio de Urgencia Canario, tanto interinsulares como nacionales.

El director general de One Airways, Óscar Trujillo, ha destacado que la situación actual requiere establecer sinergias y generar canales de cooperación entre las distintas empresas para dinamizar la actividad económica. Trujillo ha afirmado que pretenden “participar en el mercado basándonos más en los principios de integración, colaboración e intercambio”. Asimismo, ha añadido que es un “momento crucial para la economía regional, dada la situación generada por la paralización de la actividad empresarial conforme a las medidas de protección ante el estado de alarma decretado por el Gobierno de España”.