7 de julio de 2020 | Actualizado 6:09

Coordinadora denuncia negligencias en APM Terminals y el PIF de Algeciras

El sindicato ha señalado que ni la terminal ni el Puesto de Inspección Fronteriza comunicaron los casos positivos por Covid-19 a los trabajadores
APM Terminals Algeciras

El sindicato mayoritario de la estiba en España, Coordinadora Estatal de los Trabajadores del Mar, ha denunciado la mala praxis de los responsables de APM Terminals Algeciras y el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del enclave andaluz ante la aparición de nuevos contagios por coronavirus. En concreto, ha apuntado el sindicato, los afectados por el Covid-19 han sido dos trabajadores de APM Terminals y una responsable de Sanidad Exterior del PIF del puerto de Algeciras y en ningún caso se tomaron las medidas oportunas.

Coordinadora ha exigido a las autoridades competentes “un control exhaustivo, en materia de prevención, de la empresa y el organismo citados para que no se repitan las graves negligencias vividas estos días”. Esta publicación se ha puesto en contacto con APM Terminals Algeciras, pero la empresa ha declinado realizar comentarios.

Coordinadora ha exigido un control exhaustivo en materia de prevención de la empresa y al PIF

Los trabajadores de APM Terminals han tenido conocimiento, ha subrayado Coordinadora, de que dos de sus compañeros han dado positivo en la enfermedad por medios extraoficiales. Según ha destacado el sindicato, en la empresa no se ha tomado “ninguna medida al respecto, ni informativa ni de prevención, ni siquiera con los compañeros con los que los enfermos tenían contacto directo”. En el caso del PIF, la organización sindical ha apuntado que una de las personas responsables también contrajo la enfermedad “y no solo siguió acudiendo a su puesto de trabajo cuando ya conocía la situación, sino que ni se informó, ni se aisló, ni se le realizaron test diagnósticos a quienes comparten espacio con ella”.