7 de julio de 2020 | Actualizado 6:09

Bergé gestiona la tramitación de autorizaciones para facilitar las exportaciones a África

El operador logístico garantiza las importaciones y exportaciones de empresas españolas a través de la gestión de autorizaciones como el Certificado Waiver
Bergé

El operador logístico Bergé facilitará los trámites burocráticos al sector industrial en sus exportaciones a África, con el fin de impulsar las actividades a “mercados menos impactados y con gran potencial de crecimiento”, según ha explicado la empresa. En este sentido, Bergé realizará el acompañamiento a aquellas compañías en proceso de envío de mercancías a través de la tramitación de autorizaciones como el Certificado Waiver o también denominado Electronic Cargo Tracking Note (ECTN).

Se trata de un documento obligatorio que la mayor parte de los países del continente africano exige para todos los embarques con destino a su país o en tránsito, como son los puertos de Angola, Benín, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Chad, República del Congo, Costa de Marfil, Gabón, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Liberia, Libia, Madagascar, Mali, Níger, República Centro Africana, Senegal, Sierra Leona, Sudán del Sur y Togo. De esta forma, Bergé pretende garantizar las importaciones y exportaciones de empresas españolas e internacionales. 

2.000 autorizaciones en 2019

Bergé emitió y validó 2.000 autorizaciones electrónicas obligatorias para exportar a África en 2019

En 2019, el operador logístico emitió y validó más de 2.000 autorizaciones electrónicas obligatorias para exportar a África y que es necesario incluir junto con cada bill of lading o conocimiento de embarque, es decir, el documento acreditativo de la recepción o carga a bordo de las mercancías a transportar y en las condiciones consignadas.