5 de junio de 2020 | Actualizado 17:33

Moldstock inaugura un segundo centro logístico en Sevilla

El almacén del operador cuenta con una superficie de 2.000 m2 y capacidad para 2.000 europalets con el fin de dar respuesta a su crecimiento en la región
Moldstock

El operador Moldstock Logística ha anunciado la apertura de un segundo centro logístico en Sevilla. Se trata de un almacén de 2.000 metros cuadrados, con capacidad para 2.000 europalets, que permitirá incrementar su capacidad logística en esta comunidad autónoma. Según ha señalado la compañía del grupo Moldtrans, la instalación está equipada con cinco muelles de carga y cuenta con soluciones innovadoras. “Estamos orgullosos de haber podido completar el proyecto y generar empleo y actividad económica en esta comunidad autónoma, en un momento en el que esto resulta más importante que nunca”, ha señalado la directora de la delegación del grupo Moldtrans en Sevilla, Mara Mengual.

Este nuevo centro logístico se suma al que la filial logística del grupo Moldtrans ya tenía operativo desde 2012 en esta ciudad. Está situado en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Sevilla y dará respuesta al crecimiento registrado en la actividad logística de la región. El centro prestará servicio a clientes del grupo logístico que pertenecen a sectores como la climatización industrial, la higiene, el textil y la iluminación, entre otros. Equipada con los últimos avances en tecnología logística y un sistema de gestión de almacenes (SGA), la nueva instalación de Moldstock servicios de almacenaje, picking, packing, desconsolidación, preparación de pedidos, distribución y transporte internacional.

Situado en la ZAL de Sevilla, dará respuesta al crecimiento logístico de Moldstock en esta zona

“Los trabajos de habilitación del nuevo centro logístico ya estaban muy avanzados cuando se decretó la alerta sanitaria por el coronavirus”, ha puntualizado el operador. En este sentido, la empresa ha asegurado que “el proyecto se ha completado en función de las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, y ha destacado que “en la puesta en marcha de la instalación, se adoptarán todas las medidas de seguridad e higiene precisas para garantizar la protección de los clientes, empleados y proveedores de la empresa”.