14 de julio de 2020 | Actualizado 9:30
Visita a la explanada de la presidenta del puerto, Pilar Miranda; el director de la entidad, Ignacio Álvarez-Ossorio; el jefe del área de Infraestructuras, Alfonso Peña; y el jefe del departamento de Explotación, Abelardo Budia | Autoridad Portuaria de Huelva

Huelva finaliza las obras para habilitar una explanada de tráfico rodado en el muelle Sur

La infraestructura, desarrollada en un espacio de 53.625 metros cuadrados, incluye un aparcamiento exterior y uno interior

La Autoridad Portuaria de Huelva ha concluido las obras de habilitación de una explanada en el muelle Sur para tráfico rodado (Ro-Pax). La actuación, con un presupuesto superior a los 2,7 millones de euros, se ha ejecutado en ocho meses y “se enmarca en el plan de actuaciones para el refuerzo y la ampliación de las capacidades de la terminal Ro-Ro dentro de la Plataforma Multimodal del muelle Sur”, ha detallado el puerto andaluz.

Las obras de habilitación de la explanada han incluido la urbanización y pavimentación de una superficie de 53.625 metros cuadrados. Se han creado un aparcamiento exterior previo a los controles de inspección, con capacidad para 75 camiones y 19 vehículos ligeros, y otro interior de acceso restringido tras el paso de los controles de inspección, con capacidad para 176 semirremolques y 264 vehículos ligeros, ha concretado la Autoridad Portuaria.

Con esta nueva infraestructura, “se pretende mejorar el aforo y ordenamiento de los tráficos de vehículos pesados en el preembarque y postembarque de sus operaciones de carga y descarga de los buques Ro-pax que en estos momentos cubren la ruta entre Península y Canarias, así como las futuras rutas previstas”, ha recordado la autoridad portuaria. Tras la visita a la explanada, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha señalado que “esta nueva infraestructura representa un nuevo paso en el crecimiento de la Plataforma Intermodal y, por ende, de nuestra capacidad como nodo logístico del suratlántico europeo”.