14 de julio de 2020 | Actualizado 9:30

La reordenación de los accesos en el muelle Sur de Huelva finalizarán en verano

“Con esta actuación, mejoraremos de manera notable el control del acceso general a este muelle", ha asegurado Pilar Miranda
Obras de reordenación de los accesos en el muelle Sur del puerto de Huelva | Autoridad Portuaria de Huelva

Las actuaciones de reordenación de los accesos en el muelle Sur del puerto de Huelva concluirán, previsiblemente, este verano. La autoridad portuaria ha informado de que las obras, que engloban una inversión de 3,2 millones de euros, “continúan a buen ritmo”. Estas incluyen el control de accesos, rotondas de accesos, adecuación del vial de acceso al muelle y el edificio de control y servicios auxiliares. “Con esta actuación, mejoraremos de manera notable el control del acceso general al muelle, así como los controles previos de acceso de los pasajeros a la zona de embarque, donde se ubicará el edificio multifuncional”, ha explicado la presidenta del puerto de Huelva, Pilar Miranda.

De hecho, las obras en este edificio ya han sido adjudicadas y comenzarán “en breve”. Asimismo, la presidenta del puerto ha remarcado que la nueva reordenación “supondrá dar un servicio de calidad a los pasajeros que lleguen al muelle Sur con destino a Canarias, a la carga rodada y al tráfico de contenedores”. En este sentido, también ha destacado que la nueva infraestructura “se suma al resto de actuaciones que se están llevando a cabo en el muelle Sur como plataforma multimodal y logística en crecimiento y elemento clave en la estrategia de diversificación del puerto”.

El enclave portuario andaluz también ha recordado que dispone actualmente de otras actuaciones en ejecución, como la ampliación norte del muelle y la adecuación y desdoble del vial de acceso. Estas se suman a proyectos recientemente finalizados como es el caso de la habilitación de una explanada para el tráfico rodado; y otros previstos, como la construcción de una nueva rampa Ro-Ro. Con una inversión de 55 millones de euros, se trata de infraestructuras para reforzar y ampliar las capacidades de la terminal multimodal del puerto, ante las previsiones de crecimiento a medio plazo.