5 de junio de 2020 | Actualizado 17:33

La mayoría de los operadores de almacén se propone mejorar la eficiencia de sus flotas

Las transpaletas y los apiladores siguen desempeñando el papel principal en las operaciones logísticas cotidianas y su uso aumentará en el futuro
Linde Material Handling

El ‘Informe sobre el sector de vehículos industriales’ realizado por Vogel Communications Group ha revelado que el 60% de los operadores de almacén se propone mejorar la eficiencia de sus flotas. El estudio, realizado entre septiembre de 2019 y enero de 2020, se ha basado en una consulta realizada a 459 especialistas en intralogística, dos tercios de los cuales ocupan cargos directivos, ha señalado Linde Material Handling.

Según el análisis de Vogel Communications, las transpaletas y los apiladores siguen desempeñando el papel principal en las operaciones logísticas cotidianas, y son utilizadas por alrededor del 70% de los encuestados. Linde ha destacado que la cifra correspondiente a las carretillas elevadoras convencionales es diez puntos porcentuales inferior. Las previsiones apuntan a que el uso de transpaletas y apiladores se incrementará en el futuro, igual que los sistemas autónomos, por lo que disponer de acceso a un configurador de productos y servicios será de especial relevancia, ha subrayado la compañía intralogística Linde.

El uso de sistemas autónomos en las operaciones intralogísticas se incrementará en el futuro

En la consulta a operadores de almacén, se les ha interrogado sobre nueve fabricantes de vehículos industriales (Clark, Crown, Hyster, Jungheinrich, Linde Material Handling, Mitsubishi, Still, Toyota Material Handling y Yale). La experiencia de los proveedores desperdicios logísticos con sus productos ha sido un requisito previo e indispensable para participar en el estudio. Linde Material Handling ha resultado “convincente en las categorías que los usuarios han calificado de particularmente cruciales”. Entre ellas, figuran la calidad y fiabilidad de los productos, el tiempo de respuesta del servicio de atención al cliente y la disponibilidad a largo plazo del equipo.

En once de las categorías del estudio, Linde Material Handling ha obtenido una calificación muy superior a la media del sector, ha subrayado la compañía, salvo en la categoría de precios, donde ha obtenido una calificación promedio. El estudio ha llegado a la conclusión, asimismo, de que los sitios web y las revistas especializadas del sector se encuentran entre las fuentes de información más utilizadas por los participantes, ha destacado Linde. Los eventos y las conversaciones con representantes de ventas y consultores son usados por el 55% y el 47%, respectivamente, de los encuestados como parte importante en su toma de decisiones.