5 de junio de 2020 | Actualizado 17:33

ATDL incorpora un primer duotrailer a su flota

Este vehículo de más de 30 metros de longitud puede transportar una carga útil de hasta 46 toneladas a la vez que reduce las emisiones de CO2 en más del 15%
El nuevo duotrailer del operador logístico | ATDL

El operador logístico ATDL ha adquirido un duotrailer con una capacidad de carga útil de hasta 46 toneladas. El conjunto suma 31,75 metros de longitud, reduce el 5% sus emisiones de CO2 y “permite transportar un mayor volumen de carga a través de vías rápidas y de alta capacidad, a la vez que minimiza a su vez la ocupación de las mismas”, ha explicado el operador. 

Este nuevo vehículo que ha sido desarrollado de forma conjunta con el fabricante de remolques y semirremolques Guillen Group está formado por un semirremolque remolcador, un dolly de dos ejes, un semirremolque arrastrado y una cabeza tractora de 640 cv. Según ha señalado la compañía en un comunicado, la incorporación de esta unidad persigue “la mejora de la eficiencia y los procesos, así como la apuesta por la innovación”. Asimismo, ha apuntado que “este nuevo conjunto de duotrailer es una señal más de nuestra decidida apuesta por la mejora continua de los procesos”.

ATDL ha incorporado durante los últimos años a su flota de vehículos varias unidades de megacamiones y vehículos de GNC y GNL, que actualmente cubren el 75% de sus entregas en las grandes ciudades, ha recordado el operador. Por otra parte, el operador logístico ha comenzado a operar una nueva de plataforma en Getafe (Madrid) y un nuevo almacén en Sevilla.