14 de julio de 2020 | Actualizado 9:30

Arcese España inicia una ruta diaria de reparto sostenible entre Barcelona y Madrid

El operador logístico utiliza para este servicio vehículos a gas natural para la larga distancia y eléctricos o híbridos para la última milla
Arcese España

La compañía de transporte y logística Arcese España ha puesto en marcha un servicio diario de entregas sostenibles en 24 horas entre Barcelona y Madrid. Esta iniciativa pretende facilitar y agilizar el tránsito de mercancías entre ambas ciudades a través de su red de distribución propia y una flota de vehículos sostenibles. 

En este sentido, dentro de su política medioambiental, Arcese ha apostado por reducir el impacto que genera su propia actividad en el medio ambiente. Por ello, según ha informado la compañía, este corredor terrestre será operado por vehículos a gas natural para el transporte en carretera entre Barcelona-Madrid y la vuelta hacia Barcelona. Mientras que, en el reparto de última milla, el operador dispondrá de vehículos híbridos y eléctricos que partirán desde las filiales que la compañía posee en ambas ciudades. Este nuevo servicio se ha inaugurado esta semana y ya se encuentra operativo desde el pasado lunes. 

Arcese empleará vehículos a gas para la larga distancia y eléctricos e híbridos para la última milla

El operador ha recordado que el gas natural permite una reducción de CO2 cercana al 40%, del 94% del óxido de nitrógeno, así como del 95% en partículas nocivas. Los vehículos eléctricos permiten, asimismo, reducir las emisiones de gases contaminantes y la contaminación acústica en prácticamente cinco decibelios con respecto a vehículos diésel. Actualmente, Arcese ofrece servicios integrales con soluciones  de transporte terrestre, transporte marítimo y aéreo y gestión de almacenes y logística integrada.