5 de junio de 2020 | Actualizado 17:33

Hyster amplía su gama de apiladores para entornos de venta al por menor y almacenes

La nueva maquinaria ofrece más soluciones al almacenamiento y la logística de las empresas para responder específicamente a sus necesidades
Hyster Europe

La última serie de apiladores de plataforma de Hyster está pensada para aplicaciones en las que se requiera transportar existencias u otros elementos en distancias cortas o medias. La compañía ha destacado que cuentan con capacidad para llegar a alturas de hasta seis metros y para elevar hasta dos toneladas. Hyster ha señalado que estas máquinas “son ideales en particular para entornos de venta al por menor, fabricación, centros de distribución o almacenes”. La firma ha señalado que mediante su red global de socios de distribución locales proporciona el servicio y el soporte para garantizar que se seleccionen los apiladores correctos para las necesidades de su aplicación, y que se consiga el tiempo máximo de actividad ininterrumpida una vez que las carretillas estén en servicio.

Las nuevas máquinas sirven para entornos de venta al por menor, fabricación, distribución y almacenes

La serie S1.2-2.0S cuenta con una selección disponible de opciones de mástil, y ayuda a prestar apoyo a actividades como las operaciones de alimentación en línea, transferencia interna de carga desde el final de la línea hasta los estantes y otras operaciones de apilado en general. Hyster ha apuntado que los modelos de elevación inicial, con opción adicional de doble palet, “son ideales también para transportar en configuraciones de este estilo y pueden ser adecuados para su uso en áreas con suelos desiguales o con rampas”. La compañía ha señalado que los ocho apiladores de plataforma se pueden personalizar para satisfacer necesidades específicas, ya que disponen de valores de rendimiento ajustables, opciones para operaciones de almacenamiento en frío, una amplia gama de ruedas de tracción, varias longitudes de horquillas, luces de aviso a peatones y opciones de batería, entre otras.

La falta de espacio suele ser un desafío para las operaciones de venta al por menor y de almacenamiento, por lo que todos los modelos de la nueva serie de apiladores de plataforma tienen un diseño compacto, que les permite maniobrar fácilmente en pasillos de poca anchura, ha explicado la emprsa intralogística. Asimismo, disponen de una buena visibilidad gracias al posicionamiento del mástil y de los cilindros de elevación. El confort del operario también ha sido uno de los requisitos importantes en el diseño de esta nueva gama. Su amplia plataforma es plegable para mayor comodidad y los brazos laterales están diseñados para proporcionar protección y confort, ha apuntado Hyster.