5 de junio de 2020 | Actualizado 17:33

Caprabo completará en noviembre la redefinición de su plataforma en Abrera

La transformación de la red logística de la marca pasa por la modernización de las instalaciones para optimizar espacios y mejorar su sostenibilidad
Plataforma logística de Caprabo en Abrera | Google Maps

La transformación de la red logística de Caprabo ha conllevado, además de la construcción de su nueva plataforma de distribución en la ZAL del puerto de Barcelona, la reconversión de sus instalaciones en Abrera (Barcelona). Este centro, que hasta ahora gestionaba una parte de los productos de alta rotación y de frescos, se encuentra inmerso en una fase de readaptación que finalizará previsiblemente el próximo mes de noviembre. La cadena de supermercados ha informado de que la reconversión consiste en un trabajo de modernización de las instalaciones con el objetivo de “mejorar su sostenibilidad, ganar espacio para el producto de alimentación adicional y adecuar las instalaciones a la nueva estructura”, según han explicado desde la empresa.

La nueva plataforma de Caprabo en la ZAL funcionará a pleno rendimiento en verano

Ahora que la nueva plataforma de distribución de productos frescos en la ZAL asumirá todo el fresco, la cadena de supermercados del grupo Eroski ha decidido concentrar en la antigua plataforma de Abrera la alimentación. Se trata de un centro de distribución de 22.000 metros cuadrados que gestionará, cuando esté en pleno rendimiento, hasta 6.000 referencias. La firma ha explicado que esta nueva estructura logística le permitirá “ampliar progresivamente el número de productos que se envían a las tiendas”, lo que le supondrá una mejora aproximada del 10% en eficiencia.

Asimismo, Caprabo ha recordado que en junio se procederá al traslado del producto fresco a la ZAL, aunque habrá que esperar a verano para que la plataforma funcione a pleno rendimiento. En este sentido, la cadena de supermercados también ha puntualizado que “el Covid-19 no ha retrasado sustancialmente nuestros planes estratégicos”.