5 de junio de 2020 | Actualizado 17:33

DHL Supply Chain Iberia refuerza su cobertura farmacológica a domicilio

El operador logístico ha flexibilizado sus entregas de prescripciones para garantizar el tratamiento a pacientes oncológicos e inmunodeprimidos, entre otros
DHL Supply Chain

El operador logístico DHL Supply Chain ha reforzado sus servicios de entrega a domicilio para garantizar que la cobertura farmacológica a pacientes vulnerables. En concreto, este servicio busca facilitar la entrega de prescripciones “a pacientes oncológicos, con tratamiento de diálisis, inmunodeprimidos o con distintos tipos de criticidad para que no se vean afectados por la crisis generada por el Covid-19”, ha explicado a filial de DHL Supply Chain en la Península Ibérica. DHL gestiona desde hace años el envío a domicilio de nutrición enteral para muchos tipos de pacientes -oncológicos, inmunodeprimidos, entre otros- así como equipos, material sanitario y sueros para el tratamiento de diálisis, o dispositivos para que los pacientes puedan administrarse inyecciones subcutáneas como la hormona de crecimiento, esclerosis múltiple o para la reproducción asistida.

5.200 pacientes

Ha dado servicio a cerca de 5.200 pacientes en España durante estos meses de confinamiento

No obstante, ante la situación excepcional provovada por el coronavirus, el director técnico farmacéutico de DHL Supply Chain Iberia, Marco Antonio Peralta, ha señalado que “muchos pacientes que recibían determinados tratamientos en entorno hospitalario hayan pasado a hacerlo en sus domicilios”. Para responder a esta necesidad, DHL ha flexibilizado y adaptado sus procesos para garantizar que puedan tener a tiempo y en sus propias casas “todo lo que necesiten para no tener que interrumpirlos”, ha añadido Peralta.

En este contexto, en los dos últimos meses, la compañía ha incrementado el número de pacientes de este perfil a los que asiste, dando servicio a cerca de 5.200 en toda España. Además, al ser pacientes de especial riesgo ante la enfermedad del coronavirus, para la entrega de estos dispositivos y sueros a domicilio se han extremado las medidas de seguridad de los equipos que se encargan de esta labor. En este sentido, además del uso de mascarillas y guantes por parte del transportista de DHL, se ha establecido la cita concertada para asegurar que en el momento de la entrega una persona distinta al paciente puede recoger la mercancía y así evitar al máximo el contagio.