5 de junio de 2020 | Actualizado 17:33

La Generalitat Valenciana dota de más capacidad a los accesos de Parc Sagunt

El parque empresarial se encuentra en pleno desarrollo, lo que aconseja mejorar sus accesos para canalizar mayores volúmenes de tráfico
Parc Sagunt | Generalitat Valenciana

La consejería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana ha proyectado la construcción de una glorieta en la carretera CV-309 para incrementar la capacidad de los accesos a Parc Sagunt y evitar recorridos adicionales. La actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 1,3 millones de euros. El titular del departamento, Arcadi España, ha destacado que el parque empresarial “está en pleno desarrollo, lo que aconseja mejorar sus accesos, para aumentar la seguridad vial por una parte y por otra, incrementar la capacidad de los accesos para canalizar mayores volúmenes de tráfico y mejorar la funcionalidad, lo que permitirá la comunicación entre distintos orígenes y destinos sin recorridos adicionales”.

La actuación permitirá la comunicación entre distintos orígenes y destinos sin recorridos adicionales

La actuación consiste en la construcción de la mencionada glorieta de gran diámetro centrada en la mediana actual de la carretera CV-309, que también permitirá el cambio de régimen de circulación que implica el paso de doble calzada a calzada única, ha señalado la consejería. Además, mejorará la conectividad del parque empresarial con la mencionada vía, habilitando en este acceso todos los movimientos y se prevé que disminuyan los conflictos de tráfico que se ocasionan en el cambio de sección de la carretera de doble calzada a calzada única. Esta vía, ha recordado la consejería, conecta directamente la zona portuaria de Sagunto y Parc Sagunt con varios ejes viarios principales, como la autovía de acceso Norte a Valencia (V-21), la autovía de acceso al puerto de Sagunto (V-23) e indirectamente con la Autovía del Mediterráneo (A-7) y la Autovía Mudéjar (A-23).

Arcadi España ha recordado que con más de tres millones de metros cuadrados brutos, Parc Sagunt es uno de los mayores parques empresariales de Europa y ha destacado “su gran importancia como área logística y así como su potencial para incentivar la economía y crear empleo”. El consejero valenciano ha destacado que el parque “es un proyecto empresarial y logístico que se ha convertido en punto neurálgico de producción y negocio en el centro del arco mediterráneo y un polo de atracción de inversiones”.