13 de julio de 2020 | Actualizado 12:40

JSV estrena una nueva línea marítima entre Barcelona y Turquía

El buque, que zarpará cada 10 días, conectará en el Mediterráneo a APM Terminals Barcelona con Marsella y Turquía para importación y exportación
JSV Logistic

La compañía JSV Logistic estrena el próximo lunes, 8 de junio, su nueva línea internacional MED-Turkey Express. Este enlace conectará en el Mediterráneo los puertos de Barcelona y Marsella con Turquía en un tiempo de tránsito de seis y cuatro días, respectivamente. El buque que JSV operará para el trayecto cuenta con una capacidad de 450 teus y zarpará cada diez días. “La nueva línea aúna todas las ventajas que podemos ofrecer desde JSV, como son el servicio personalizado, nuestros contenedores especiales y la experiencia y profesionalidad que nos aporta contar con dos agentes de carga históricos como son Marmedsa en Barcelona y Marsella; y Barkon en Turquía”, ha asegurado la directora general del grupo JSV Logistic, Sonia Herzog.

“Internacionalizar nuestros servicios es una apuesta de futuro de nuestra compañía”
Sonia Herzog Directora general de JSV Logistic

De esta forma, la línea se sumará a la conexión express de importación que JSV ya ofrece de Turquía a Barcelona, con un tiempo de tránsito de cuatro días desde Gebze y cinco desde Ambarli; y a Marsella, con cinco días desde Gebze y seis desde Ambarli. Según ha explicado JSV, la nueva línea se ofrecerá tanto para la importación como para la exportación y, en Barcelona, la terminal de escala será APM Terminals. “Internacionalizar nuestros servicios es una apuesta de futuro”, ha añadido Sonia Herzog.

Asimismo, la compañía logística cuenta en la actualidad con más de 50 tipos de contenedores, que se adaptan a las características de cada tipo de mercancía, ha destacado la empresa. De esta forma, se podrán transportar contenedores a medida para cada tipo de mercancía, lo que incluye desde productos siderúrgicos como bobinas o extralargos, hasta los contenedores portacoches especiales, las cisternas y graneles, reefer para temperatura controlada o high cubes para mercancías de grandes volúmenes.