10 de agosto de 2020 | Actualizado 13:42

Revoolt desembarca en Barcelona para consolidar su modelo de reparto cero emisiones

La startup especializada en soluciones de logística urbana sostenible comenzará el 25 de junio a repartir productos de alimentación a domicilio y en tiendas
La flota de Revoolt se compone de diversos modos de transporte | Revoolt

La startup Revoolt, especializada en soluciones sostenibles en la última milla, ha expandido su red de operaciones hasta Barcelona, ciudad en la que comenzará a operar el próximo 25 de junio. De esta forma, Revoolt continúa en su proceso de expansión y consolidación en España, donde próximamente pretende ampliar también su servicio a Valencia, Málaga y Sevilla. 

El director general de Revoolt, Ángel Sánchez, ha señalado que “llegamos a Barcelona con mucha ilusión, con el deseo de aportar nuestro granito de arena para que sea una ciudad más eco-innovadora en materia logística, y para que, apoyándose en la tecnología y la sostenibilidad, mejore su distribución urbana de mercancías y la calidad de vida de sus ciudadanos”. A día de hoy, la startup española ya opera en ciudades como Madrid, Zaragoza, Logroño y Vitoria para compañías como Alcampo, Simply, Wetaca o Campofrío.  

La startup también pretende ampliar próximamente su servicio a ciudades como Valencia, Málaga y Sevilla

Respecto a su nicho de mercado, Revoolt ha insistido en que sigue centrada en “digitalizar todos los procesos que implica el servicio de reparto a domicilio de productos de alimentación”, así como en evitar las emisiones CO2 con su flota modal sostenible. “Nos dirigimos a supermercados y empresas de alimentación de cualquier tamaño y tipología, tiendas físicas y online que quieren ofrecer un servicio diferenciador a la hora de entregar la compra a sus clientes”, ha apuntado el director general. 

Por otra parte, el responsable de Revoolt ha asegurado que “la crisis sanitaria ha dejado patente que la digitalización de los negocios y la omnicanalidad son más necesarias que nunca y que aquellos actores que no tomen posiciones a corto plazo corren el riesgo de quedarse fuera de juego”. En este sentido, el food delivery ha permitido a los restaurantes “contrarrestar la bajada de ingresos derivada de las restricciones de aforo e ir generando una base de clientes fieles que no compran por impulso a través de una app”. 

Asimismo, Revoolt también interviene en la digitalización de los procesos con una nueva aplicación de Telecompra a disposición de los retailers para optimizar la compra y posterior entrega. “Estamos convencidos de que esta pandemia va a cambiar muchos de los hábitos de los consumidores y nuestra solución se consolidará como una pieza más dentro del modelo omnicanal que viene pisando con tanta fuerza”, ha concluido Sánchez.