13 de julio de 2020 | Actualizado 6:01

Logicor ampliará la nave logística ocupada por Leroy Merlin en Guadalajara

El centro de 105.000 metros cuadrados en Torija contará con una unidad adicional de 18.800 metros cuadrados para reforzar el canal online de Leroy Merlin
Instalaciones de Leroy Merlin en Torija (Guadalajara) | Logicor

El promotor de instalaciones logísticas Logicor ha acordado ampliar su almacén existente de 105.000 metros cuadrados en Torija (Guadalajara) con una unidad adicional de 18.800 metros cuadrados. Además, Gran Europa también será el promotor delegado a cargo de las obras de ampliación.

El almacén existente de Logicor Torija está actualmente alquilado a largo plazo a Leroy Merlin. La empresa de productos de bricolaje tiene previsto ocupar el edificio de nueva construcción, con el fin de utilizar dichas instalaciones de cross-dock “para proporcionar servicios de comercio electrónico en toda España”, según ha informado Logicor.

La obra finalizará en 2021 y se convertirá en una de las plataformas de distribución más grandes de España

Logicor Torija es un centro de distribución ubicado a 73 kilómetros al noreste de Madrid, en el corredor A-2 del Henares, que conecta Madrid y Barcelona. El nuevo edificio se construirá siguiendo el estándar de sostenibilidad BREEAM Very Good. Según ha apuntado la promotora, se espera que las obras de construcción se completen en el primer trimestre de 2021. Una vez finalizadas, la instalación ampliada sumará un total de 124.000 metros cuadrados y será una de las plataformas de distribución “más grandes de la Península Ibérica”, según Logicor.