9 de agosto de 2020 | Actualizado 16:47

El puerto de Tarragona confía a Bac Engineering la redacción de los accesos a la ZAL

La empresa ha sido la elegida para la asistencia técnica de tres proyectos anteriores a la aprobación de los dos planes especiales de la ZAL
Imagen virtual de la futura ZAL del puerto de Tarragona | Autoridad Portuaria de Tarragona

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha adjudicado a la ingeniería Bac Engineering Consultancy la redacción de los accesos a la zona ZAL del puerto. Por un importe de 50.000 euros sin IVA, la empresa ha sido la elegida entre un total de seis ofertas presentadas para la asistencia técnica de tres proyectos anteriores a la aprobación de los dos planes especiales de la ZAL, motivo por el que “se encuentran desactualizados a fecha de 2020 y no se pueden licitar”, tal como han explicado desde el puerto.

De esta forma, Bac Engineering será la encargada de revisar, actualizar, adecuar y reescribir estos proyectos para su futura licitación y adjudicación, labor para la cual dispondrá de un plazo de 126 días. En concreto, el primer proyecto consta de la construcción de un nuevo vial que sirva de acceso Oeste al puerto, a la vez que discurre por el interior de la futura ZAL hasta la zona de servicio y cruza el rack de Repsol. Por otra parte, el segundo proyecto incluye un nuevo acceso que dará continuidad al vial interior que conecta con la autovía C-31b para vehículos ligeros en la rotonda de la Piconadora y con la autopista A-7 a través de la TV-3148 para vehículos pesados. Los accesos permitirán conectar dos vías de alta capacidad con la ZAL y el interior del puerto.

Bac Engineering será la encargada de revisar, actualizar, adecuar y reescribir estos proyectos

Finalmente, el tercer proyecto contempla el proceso constructivo de una rotonda de acceso a la ZAL en su zona de enlace con la C-31b, así como la adecuación del tramo de vial de la T-3146 desde su nueva rotonda hasta el paso de la obra de fábrica de la riera Baorada-Boella, recientemente adecuado. La autoridad portuaria ha puntualizado que la rotonda se deberá ubicar en la proximidad de la empresa DOW. Además, el trabajo de la ingeniería se dividirá en diferentes etapas, que incluyen la recopilación y análisis de la información; el estudio de los cambios y actualizaciones a realizar; la redacción de los proyectos constructivos; y otros documentos a redactar.