15 de agosto de 2020 | Actualizado 14:59

Las principales petroleras del mundo financian el desarrollo de Ontruck con 17 millones de euros

Esta plataforma digital de transporte de mercancías ha cerrado una ronda de financiación con el consorcio Oil & Gas Climate Initiative
Ontruck

La plataforma digital de transporte de mercancías Ontruck ha cerrado una ronda de financiación de 17 millones de euros liderada por Oil & Gas Climate Initiative (OGCI), un consorcio integrado por las principales compañías de petróleo y gas del mundo para dar respuesta al cambio climático. Concretamente, esta suma se destinará a acelerar el desarrollo de la red de transporte de la compañía, que a su vez se beneficiará de la experiencia y recursos de los miembros de OGCI para mejorar la eficiencia energética del transporte. El citado consorcio está formado, entre otros, por multinacionales energéticas como como Repsol, Shell, Chevron, Saudi Aramco, ExxonMobil o BP, entre otros.

Asimismo, Ontruck ha destacado que su porcentaje de kilómetros recorridos en vacío se sitúa en la actualidad en el 11%, mientras que la media del sector es del 44%. “Nos sentimos afortunados de dar la bienvenida a OGCI como nuevo inversor”, ha destacado el consejero delegado y cofundador de Ontruck, Iñigo Juantegui. “OGCI comparte nuestra visión de impulsar un cambio en la eficiencia de la industria del transporte de mercancías por carretera y reducir las emisiones de carbono generadas por vehículos industriales que circulan sin carga”.

“OGCI comparte nuestra visión de impulsar la eficiencia en el transporte de mercancías”
Iñigo Juantegui Consejero delegado y cofundador de Ontruck

Por su parte, la consejera delegada de la OGCI, Pratima Rangarajan, ha señalado que “estamos encantados de poder contar con la tecnología innovadora de Ontruck entre las soluciones bajas en carbono que promovemos”. En este sentido, ha añadido que “su plataforma demuestra que una mayor eficiencia puede tener un impacto inmediato y sustancial en la reducción de las emisiones de CO2 y esperamos poder ayudarles a acelerar y escalar sus efectos positivos”.

A este respecto, Ontruck ha recordado que el sistema de optimización de las cargas ha automatizado el 90% de los envíos en las regiones de máxima capacidad mediante algoritmos de big data. En concreto, esta tecnología ayuda a predecir los picos de demanda y optimiza las rutas para obtener el máximo rendimiento de la flota, a la vez que “establece precios dinámicos para equilibrar el mercado”, ha concluido.