19 de septiembre de 2020 | Actualizado 12:19

Bergé incorpora la formación aduanera y la consultoría OEA a su cartera de servicios

La compañía ofrece servicios que abarcan desde la representación aduanera hasta el servicio de consultoría en asuntos relacionados con la Aduana
Bergé

El operador logístico Bergé ha reforzado sus servicios y soluciones para toda la cadena aduanera. La compañía ha incorporado la formación en gestión aduanera y la consultoría sobre OEA (Operador Económico Autorizado) a su portfolio de servicios. De esta forma, prestará especial atención a temas de importación y exportación, con un programa propio diseñado y adaptado al cliente para la obtención y posterior mantenimiento de la autorización OEA. El objetivo de este incremento en la oferta de Bergé tiene el objetivo de acercarse de forma más eficiente a las necesidades de los clientes, ha subrayado la firma, que también ha apuntado que, de esta manera, “sitúa la gestión aduanera como un eslabón clave de una única cadena de valor en los procesos logísticos”.

Los nuevos servicios ayudarán a Bergé a contribuir a la digitalización de las aduanas

Este impulso al negocio aduanero se integra dentro del propio sistema de gestión de Bergé, lo que asegura en todos sus procesos los estándares de calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo con un seguimiento exhaustivo de los indicadores que garantizan la prestación del mejor servicio, ha señalado el operador logístico. Asimismo, la compañía ha resaltado que este refuerzo de la gestión aduanera “sitúa a Bergé en posición de contribuir a la digitalización de los servicios de aduanas”. En el contexto del desarrollo del smart port y de la digitalziación, Bergé está involucrado en proyectos como KeyPort y Estiba+2022.

La compañía gestiona más de 34.000 expedientes al año en todas las aduanas de la Península. Según Bergé, es “uno de los pocos representantes aduaneros que ofrecen servicio de consultoría aduanera y OEA, aportando su larga experiencia y cercanía diaria con la Agencia Tributaria”.