11 de agosto de 2020 | Actualizado 14:11

Amazon instalará 80 puntos de recarga y sumará un centenar de furgonetas eléctricas en Madrid

La multinacional estadounidense ha anunciado nuevas medidas encaminadas a alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para 2040
Furgonetas eléctricas de reparto en el centro de Amazon en la capital | Amazon

El gigante del comercio electrónico Amazon reducirá las emisiones en las entregas de productos en Madrid a través de dos nuevas iniciativas. Por un lado, la compañía instalará 80 nuevos puntos de carga en una de sus estaciones logísticas en Madrid, que ya contaba con 72 cargadores, lo que lo convertirá en el centro con el mayor número de puntos de carga del país. por otro lado, Amazon incorporará un centenar de furgonetas eléctricas a la flota de sus socios de reparto en España, para realizar entregas con cero emisiones a sus clientes en Madrid.

Estas iniciativas se enmarcan en su iniciativa The Climate Pledge, cofundada a finales de laño pasado con la ONG Global Optimism, para alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para 2040. Para ello, Amazon ha asegurado “estar comprometida a impulsar el uso de vehículos eléctricos y las energías renovables”. Además, este martes también ha anunciado la adhesión de Verizon, Infosys y Reckitt Benckiser a este proyecto para la lucha contra el cambio climático. 

El centro de Amazon en Madrid se convertirá en su instalación con mayor número de puntos de carga del país

Ya en 2019 anunció su primer proyecto de energía renovable a gran escala en España, situado al sudeste de Sevilla.Una vez terminada, la nueva planta solar proporcionará 149 megavatios (MW) a su red logística y los centros de datos de Amazon Web Services (AWS) en el país. Además, este año también ha informado de la construcción de una segunda planta solar en Zaragoza que proporcionará 50 megavatios (MW) de capacidad a los centros de datos de AWS.