8 de agosto de 2020 | Actualizado 16:37

Feteia promueve una plataforma blockchain para optimizar los procesos de sus asociados

La asociación transitaria ha firmado un acuerdo con la empresa Blockchain Customs Technology para dar a conocer esta tecnología en el sector
Pexels

La federación de transitarios Feteia-Oltra ha firmado un acuerdo con la empresa Blockchain Customs Technology para promover el uso de su plataforma telemática de blockchain e-customs entre sus asociados. “Uno de los elementos clave del desarrollo de una red logística segura, fiable y que permita ajustar costes es, sin duda, profundizar en los elementos tecnológicos imprescindibles para evitar el colapso del sistema”, ha manifestado la federación. De hecho, esta fue una de las conclusiones que Feteia-Oltra alcanzó el pasado mes de septiembre en su congreso celebrado en Asturias.

Feteia ha abierto la posibilidad de definir de mutuo acuerdo nuevas líneas de colaboración en el futuro

De esta forma, el objetivo del convenio es promover y dar a conocer la plataforma a las asociaciones de transitarios y empresas asociadas. “Así, no solo se accederá a dicha plataforma, sino que se llegará a configurar de manera que incluya el trabajo y la visión de las empresas transitarias”, ha explicado. Asimismo, además de la propia plataforma, los transitarios podrán acceder a sus servicios de valor añadido. En este sentido, con el objetivo de poner en marcha el acuerdo, Feteia ha detallado diferentes áreas de interés y colaboración “que servirán de punto de partida para su puesta en marcha”. También ha dejado abierta la posibilidad de definir de mutuo acuerdo nuevas líneas de colaboración en el futuro.

Concretamente, se trata del establecimiento de mecanismos de coordinación que ayuden a sumar esfuerzos para un mejor conocimiento y difusión del blockchain en el sector y la colaboración en actividades dirigidas al conocimiento, difusión y presentación de esta tecnología a las empresas asociadas. En este sentido, la federación transitaria también ha incluido la identificación de proyectos de innovación y aplicación de interés general para facilitar la operativa en aduanas, puertos y aeropuertos y colaboración de la empresa Blockchain Customs Technology con los miembros de las Ateias y Feteia interesados en la incorporación del blockchain en sus procesos de gestión empresarial.