21 de septiembre de 2020 | Actualizado 12:19

ONE abre oficina en Algeciras para carga local y transbordos del Norte de España y Portugal

La naviera ha incrementado su presencia en el puerto andaluz en el primer cuatrimestre del año con la recuperación de una escala en el servicio de Sudáfrica
Ocean Network Express

La compañía marítima Ocean Network Express (ONE) ha añadido una nueva ubicación a su red de oficinas en España con la apertura de una nueva sede en Algeciras. La compañía ha destacado que la nueva oficina, que inició su actividad el 15 de junio, se encargará de las ventas, servicios al cliente y operaciones con un enfoque en la carga regional y los transbordos desde y hacia el Norte de España y Portugal. Esta nueva localización se une a las que ya dispone la compañía en Madrid, Bilbao, Valencia y Barcelona.

La nueva oficina se suma a las ya existentes en Madrid, Bilbao, Valencia y Barcelona

ONE ha incrementado su presencia en el puerto de Algeciras en el primer cuatrimestre del año. La introducción de un noveno barco en su servicio entre Sudáfrica y el Norte de Europa ha permitido recuperar la escala en el puerto de Algeciras en el recorrido hacia el Norte del mismo. De este modo, desde el mes de abril, los buques que cubren este enlace escalan en APM Terminals Algeciras en su viaje hacia Europa. Fuentes de la compañía han explicado que la introducción de este nuevo buque “supone una mayor estabilidad en el servicio y un incremento de la regularidad, lo que ha permitido volver a escalar en Algeciras”.

El jefe de línea de este servicio para ONE España, Pablo Cuéllar, ha manifestado que este enlace mueve unos 3.500 teus anuales de exportación desde España hacia Sudáfrica en su recorrido hacia el Sur, que escala en TTI Algeciras. Por lo que respecta a la importación, “dependiendo de las campañas de reefer para el transporte de cítricos, se pueden recibir en el puerto de Algeciras entre 800 y 1.000 teus anuales procedentes de Sudáfrica”.