18 de septiembre de 2020 | Actualizado 18:31

Logirail busca consultor para la automatización robótica de sus procesos

La compañía ha realizado un análisis preliminar de diez procesos susceptibles de ser automatizados, aunque no los detalla en el pliego de la licitación
Autoridad Portuaria de Vilagarcía

La división de servicios logísticos de Renfe Mercancías, Logirail, va a iniciar una robotización de sus procesos y de los servicios asociados. Para ello, está inmersa en la búsqueda de una consultoría para dar “soporte y asesoramiento a los equipos de Logirail en la constitución del equipo de automatización robótica de procesos (RPA)” y, posteriormente, “proporcionar el servicio que reúna todas las actividades necesarias para el desarrollo de las automatizaciones”, según se explica en el pliego técnico de la licitación.

Se trata, inicialmente, de “identificar, evaluar y priorizar nuevas oportunidades de automatización dentro de una selección de áreas de la organización”, así como de gestionar y coordinar los desarrollos y el mantenimiento. Logirail ha realizado ya “un análisis inicial de diversos procesos susceptibles de ser robotizados, de entre los cuales se han considerado diez para la estimación del importe de esta licitación”, que asciende a más de 200.000 euros.

En todo caso, los pliegos no desgranan los diez procesos susceptibles de automatización. De hecho, el documento reconoce que “la información contenida en estas prescripciones técnicas no es exhaustiva”, por lo que “el licitador deberá analizarla y solicitar cuantas aclaraciones considere necesarias en aras de poder confeccionar su mejor oferta”. Aunque “se han tenido en cuenta los costes de análisis, desarrollo y mantenimiento de los potenciales procesos a robotizar, de acuerdo con la complejidad y volumetría estimada”, los pliegos también advierten de que “se concibe este contrato con total flexibilidad, de forma que se establecen unos máximos en función del valor del contrato y el consumo del mismo se irá realizando a ritmo de implantación de los procesos que se consideren”.

Además, el adjudicatario deberá elaborar un plan de formación que tendrá, como mínimo, una duración de 20 horas con el objetivo de dotar de las aptitudes y conocimientos necesarios para que el equipo de Logirail dedicado a la automatización robótica de procesos pueda ser autónomo en la prestación del servicio. Según establece el anuncio de licitación de la filial de Renfe Mercancías, el plazo para presentarse a este concurso expira el próximo 30 de junio y, una vez adjudicado y formalizado el contrato, se ha planificado un plazo de ejecución de cuatro meses.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics