19 de septiembre de 2020 | Actualizado 17:32

Bayer centraliza en Barcelona su logística y supply chain para Europa y Oriente Medio

“Nuestro mayor reto ahora es encontrar talento” para incorporar a 100 perfiles logísticos, ha reconocido el directivo de la multinacional Marc Ferré
Centro de Bayer en Sant Joan Despí | Savills

La empresa químico-farmacéutica Bayer ha centralizado en Barcelona la logística y supply chain de 11 países de Europa y Oriente Medio. El centro de excelencia, ubicado en Sant Joan Despí, abrió sus puertas hace más de 20 años para proveer servicios compartidos para la organización global. A partir de ahora, incluirá también actividades de gestión de la cadena de suministro y logística. “Nuestro modelo de trabajo nos permite absorber nuevos proyectos y adaptar nuestra dinámica de una forma ágil y sencilla”, ha asegurado el director del Centro de Servicios Compartidos de Bayer en Barcelona, Marc Ferré. “Con la centralización de estas actividades, y en línea con nuestra experiencia en digitalización y optimización de procesos, esperamos armonizarlos, automatizarlos y simplificarlos, implementando una gestión en base a los datos”.

De esta forma, la digitalización y estandarización de procesos ayudarán a optimizar la operativa, así como el uso de la robótica para el desarrollo de aquellas tareas más mecánicas. En este sentido, el directivo ha añadido que las instalaciones de Sant Joan Despí “son referente para Bayer en todo el mundo, por lo que siempre es un firme candidato para la adjudicación de proyectos de alto valor”. Asimismo, ha puntualizado que “la ubicación en Barcelona, su número de universidades, así como el acceso a talento especializado y diverso, lo convierten en un enclave idóneo para el crecimiento de nuestro hub de excelencia”.

“El centro de Sant Joan Despí siempre es candidato para adjudicarse proyectos de alto valor”
Marc Ferré Director del Centro de Servicios Compartidos de Bayer en Barcelona

“Esta decisión consolida nuestra posición y permite dar respuesta a las necesidades de la población en dos ámbitos clave como son la salud y la alimentación”, ha manifestado Ferré. El centro cuenta, en la actualidad, con una plantilla de 600 profesionales, con previsión de ampliar el equipo tras las nuevas funciones adjudicadas. “Necesitamos incorporar este año a 100 nuevos profesionales, principalmente con experiencia en la cadena de suministro y logística, con perfil internacional y ganas de trabajar en entornos globales”, ha señalado Ferré. Entre otros, se incluyen ingenieros de datos, gestores de proyectos, contables o agentes de servicio al cliente con idiomas como portugués, italiano, francés, holandés o árabe.

En relación a estos perfiles, Ferré ha reconocido que “nuestro mayor reto ahora es encontrar talento que, coincidiendo con actitudes de flexibilidad y liderazgo, se sume a nuestro equipo y nos permita mantener nuestra excelencia”. A este respecto, la empresa apuesta desde hace años por modelos flexibles de trabajo como el teletrabajo, lo que, según Ferré, “también facilita la asimilación de este tipo de proyectos globales”.

El centro incorporará este año a 100 nuevos profesionales, desde ingenieros de datos hasta gestores de proyectos

En cuanto a sostenibilidad se refiere, Bayer se ha propuesto reducir su impacto medioambiental y ser neutro en emisiones de carbono de cara a 2030. Asimismo, Barcelona se ha sumado a la medida recientemente anunciada por la empresa de usar exclusivamente energías renovables a partir de enero de 2021. “A nivel local, esto ha dado lugar a la revisión de nuestros procesos”, ha explicado Ferré. Con una inversión cercana a un millón de euros en 2019, el centro ha instalado recientemente, entre otros, puntos de recarga para vehículos eléctricos. Otra de las iniciativas pasa por la revisión de la cadena de valor de Bayer con criterios de sostenibilidad, acompañando a los proveedores para reducir su impacto medioambiental.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics