11 de agosto de 2020 | Actualizado 14:11
Correos

Correos triplica su flota de motocicletas eléctricas

La adquisición de 600 nuevas unidades eléctricas del fabricante Rieju han comportado una inversión de 4,3 millones de euros por parte de la empresa pública

El operador público Correos ha iniciado ya la incorporación de las 600 nuevas motos eléctricas del modelo Nuuk Cargo que adjudicó al fabricante Rieju a finales de 2019. Hasta ahora, ya disponía de 300 motocicletas eléctricas, por lo que su flota de esta tipología de vehículos se ha triplicado con estas unidades. El contrato se cerró por 4,3 millones de euros más impuestos.

Según Correos, la incorporación de estas 600 nuevas unidades permite a la compañía ser “pionera a nivel nacional en el uso de vehículos cero emisiones”. Las unidades de Rieju disponen de un motor Bosch de 8,5 kW y una autonomía de más de 100 kilómetros. Además, ha destacado el operador público, “cuentan además con un dispositivo de geoposicionamiento y un baúl de capacidad de 180 litros, lo que permitirá ser más eficiente en la entrega de paquetería”. 

Correos está electrificando su flota para prepararse ante la progresiva limitación de los vehículos de combustión

En los últimos años, “cada vez más ayuntamientos se están adhiriendo a las políticas europeas en materia medioambiental, impulsando planes de calidad de aire y de reducción de emisión de gases contaminantes y de huella de carbono”, han manifestado desde Correos. Estas actuaciones, ha continuado el operador, contemplan “importantes limitaciones al tráfico de vehículos de combustión, especialmente en el centro de las grandes ciudades, siendo la previsión a corto plazo que dichos ayuntamientos restrinjan e incluso prohíban la circulación de vehículos de combustión por el centro de sus ciudades”. Por este motivo, Correos también sustituyó recientemente 200 furgonetas diésel por modelos eléctricos.

Además de permitir alinearse con las políticas medioambientales europeas y mejorar la sostenibilidad de las operaciones, el operador público también considera que estas inversiones le otorgan una ventaja competitiva en el mercado. “Desde un punto de vista operativo, garantiza la prestación del servicio en los núcleos urbanos de todo el territorio nacional, otorgando a Correos una ventaja competitiva frente a otras empresas de reparto de última milla”, ha reconocido la empresa.