20 de septiembre de 2020 | Actualizado 12:19

Fiat presenta la versión eléctrica de la Ducato con una autonomía máxima de 360 kilómetros

El lanzamiento de esta versión eléctrica del vehículo comercial está previsto para los próximos meses, pero ya se pueden realizar pedidos
Nueva versión eléctrica de la Fiat Ducato | FCA

La división de vehículos industriales de Fiat (FCA) ha desarrollado una nueva versión eléctrica de su furgoneta Ducato con una autonomía máxima de 360 kilómetros. El diseño de esta propuesta electrificada persigue mejorar “la sostenibilidad futura de la movilidad”, ha asegurado la compañía. El nuevo vehículo eléctrico de la marca se unirá al Ducato Natural Power, impulsado por gas natural comprimido, en la oferta de sistemas de propulsión alternativos con el fin de adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

El modelo eléctrico de Ducato se encuentra aún en fase de preparación para su lanzamiento oficial al mercado, que tendrá lugar en los próximos meses, aunque ya se pueden realizar pedidos desde el pasado 20 de junio. La versión E-Ducato contempla opciones modulares para el tamaño de las baterías, con autonomías de 220 a 360 km y una variedad de configuraciones de recarga. También incluye múltiples prestaciones, como la velocidad limitada a 100 km/h para un mejor consumo de energía, potencia máxima de 90 kW y par máximo de 280 Nm. Además, el nuevo modelo eléctrico incluye un volumen de carga de su categoría de 10 a 17 metros cúbicos, con una carga útil similar de hasta 1.950 kg. 

El E- Ducato pretende convertirse en el buque insignia de Fiat Professional para la movilidad eléctrica

Este nuevo Ducato aspira a convertirse en el buque insignia de Fiat Professional para la movilidad eléctrica. El fabricante no ha hecho públicos todavía el rango de precios de esta nueva versión. Según Fiat, su desarrollo ha contado con más de un año de pruebas y mediciones en carretera a través de 50 millones de kilómetros recorridos “para tener en cuenta todas las variables de uso”. Próximamente, el E-Ducato se someterá de nuevo a pruebas de campo llevadas a cabo por clientes asociados en condiciones de uso normales, ha explicado el fabricante.