18 de septiembre de 2020 | Actualizado 17:32

Nuveen Real Estate incorpora un nuevo activo logístico en Plataforma Central Iberum

Esta adquisición permite a la firma inversora alcanzar los cinco activos inmologísticos en España, valorados en 150 millones de euros en total
Activo logístico en Illescas (Toledo) | Nuveen Real Estate

El gestor de inversiones inmobiliarias Nuveen Real Estate ha adquirido un nuevo activo logístico de más de 66.300 metros cuadrados en la Plataforma Central Iberum, ubicada en Illescas (Toledo). El inmueble está compuesto por dos naves logísticas, y que cuentan con espacio para oficinas, cuya construcción ha finalizado en 2020.

Según ha informado la firma, una de las naves ya está alquilada a un operador logístico con un contrato a largo plazo, mientras que la otra aún no tiene inquilino. Con respecto a la localización, la compañía inmobiliaria ha recordado que “Illescas se ha convertido en un eje central en la logística española, parte del área metropolitana Sur de Madrid y que se beneficia de una conectividad multimodal madura y efectiva”.

Una de las naves ya está alquilada a un operador logístico a largo plazo, mientras que la otra aún no tiene inquilino

El gestor de fondos en Nuveen Real Estate, Tim Hennes, ha explicado que “en los últimos años, hemos estructurado una sólida cartera de activos logísticos en España en el marco de nuestra estrategia europea general, dado que creemos que ofrece excelentes oportunidades gracias a sus conexiones internacionales de transporte y a su creciente sector de comercio electrónico”. Además, ha puntualizado que, para aprovechar esta tendencia, “seguimos buscando activamente nuevas oportunidades de inversión en el país de cara a lograr generar unas sólidas rentabilidades para nuestros inversores”.

Esta adquisición se añade a la cartera logística gestionada por Nuveen en España, que suma ya 216.000 metros cuadrados en cinco activos distribuidos por el país. En concreto, estos inmuebles, con un valor global de 150 millones de euros se ubican de la siguiente forma: dos en el País Vasco, uno en Valencia, uno en Madrid y el recientemente adquirido en Toledo.