19 de septiembre de 2020 | Actualizado 17:32

Amazon abrirá dos nuevas estaciones logísticas en Madrid y Barcelona en otoño

La multinacional expande su red logística en la Península Ibérica con dos nuevas plataformas de 25.000 metros cuadrados, respectivamente, en Leganés y Rubí
Diseño de la futura estación logística de Amazon en Barcelona | Amazon

El gigante estadounidense del ecommerce Amazon continúa con su estrategia de expansión en la Península Ibérica. Sumará este otoño otras dos nuevas estaciones logísticas en los municipios de Leganés (Madrid) y Rubí (Barcelona). Según ha explicado la multinacional, los centros logísticos y de distribución de Amazon cercanos enviarán los paquetes a estas nuevas instalaciones donde serán cargados en los vehículos para su posterior reparto en la última milla. 

En Leganés, la nave logística contará de 24.767 metros cuadrados y un parking con capacidad para cientos de furgonetas de reparto, ha apuntado la compañía. Concretamente, el centro estará ubicado en el parque industrial Sur de la M-50, en Leganés. Esta estación logística creará 100 puestos de trabajo fijos en el primer año y colaborará con seis compañías de entrega independientes.

En Barcelona, la nueva estación logística contratará a más de 300 conductores de compañías independientes

En cuanto a la estación en Rubí, se desarrollará en un espacio de 25.540 metros cuadrados y estará ubicada en el área industrial de Can Roses. Esta instalación creará también 100 empleos fijos durante el primer año de actividad, además de más de 300 puestos para conductores, que serán contratados por las nueve compañías de entrega independientes que colaborarán con Amazon, y que recogerán paquetes de esta estación logística para entregarlos a clientes en el área de Barcelona y en los municipios de Rubí, Sant Esteve y Castellbisbal, entre otros.

La red logística de Amazon en España arrancó con su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), que comenzó a operar en 2012. A lo largo de los últimos siete años, ha abierto centros logísticos en El Prat de Llobregat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo), y ha anunciado recientemente uno en Dos Hermanas (Sevilla), además del de Alcalá de Henares (Madrid). Asimismo, Amazon cuenta también con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, que proporcionan entregas rápidas a sus clientes Prime. Además, la compañía cuenta con dos centros de distribución, ubicados en Getafe (Madrid) y Barberà del Vallès (Barcelona), y 12 estaciones logísticas distribuidas por todo el país para reforzar sus servicios de entrega.